Senado

La Federación Autismo FESPAU apoya al CERMI en su petición a que los grupos parlamentarios del Senado defiendan al sector social de la discapacidad en los presupuestos del 2023.

 

  • La disminución de la financiación pública pone en riesgo la continuidad de proyectos en atención a personas con discapacidad así como la viabilidad de las entidades que los llevan a cabo.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al que la Federación Autismo FESPAU pertenece, ha instado a los Grupos Políticos del Senado a apoyar decididamente al sector social de la discapacidad enmendando el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023. El mundo asociativo de la discapacidad ha sufrido una grave pérdida de recursos poniéndose en riesgo la continuidad de proyectos dedicados a la atención a miles de personas con discapacidad y de las propias entidades.

Varios grupos parlamentarios han secundado la propuesta del CERMI a través de una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, de un 17 %, en la convocatoria de ayudas del 0,7 % de interés social del año 2022 del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, intentando así compensar e incrementar las ayudas dirigidas a las entidades estatales.

La Federación Autismo FESPAU, en apoyo al CERMI, animamos a todos los grupos parlamentarios del Senado a respaldar esta enmienda y evitar el más que seguro deterioro de programas y proyectos sociales de acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias, así como la pérdida de cientos de empleos de profesionales del sector.

El mundo asociativo de la discapacidad, con el CERMI a la cabeza, esperamos que los grupos parlamentarios del Senado apoyen esta enmienda para asegurar la sostenibilidad del sector.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights