ContrataTEA participa en la XIII Feria de Empleo para personas con discapacidad.

ContrataTEA participa en la ‘XIII FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD’ de la Comunidad de Madrid.

  • Van a organizar la actividad “Role-Playing: claves para hacer una entrevista de trabajo a personas con autismo y/o discapacidad” el día 24 de noviembre a las 18:00h.
  • ContrataTEA es el proyecto común de empleo de la Confederación Autismo España, la Confederación Asperger España y FESPAU para promover la inclusión laboral de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

ContrataTEA va a participar en la XIII Feria de Empleo para personas con discapacidad, programada para los días 23 y 24 de noviembre en el pabellón 1 de IFEMA, en Madrid.  Este año, además de estar presentes con su tradicional stand, organizan la actividad “Role-Playing: claves para hacer una entrevista de trabajo a personas con autismo y/o discapacidad” el día 24 de noviembre a las 18:00h.

¿A quién va dirigida esta actividad?

Esta actividad  va dirigida a las personas con autismo y/o discapacidad que estén presentes en la Feria y también hacia el tejido empresarial.

Para llevarla a cabo, contamos con una persona experta en entrevistas curriculares y por competencias, y facilitadores que darán apoyo en el roleplaying.

¿En qué consiste esta actividad?

El objetivo es dar a conocer a las personas con autismo candidatas a un puesto de trabajo las claves necesarias para el desarrollo de una entrevista exitosa. De forma indirecta, las empresas también pueden beneficiarse de los apoyos y adaptaciones mostrados.

Para ello, llevaremos a cabo una dinámica con las siguientes partes:

  1. La persona experta expondrá de forma breve y amena en qué consiste una entrevista de trabajo y cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta cuando la persona entrevistada tiene trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. La persona experta, junto con una persona facilitadora y una persona voluntaria, recrearán una primera entrevista de trabajo utilizando la metodología del roleplaying. Al finalizar la demostración, se remarcarán los puntos clave que se han de tener en cuenta.
  3. Para terminar, se abrirá un espacio de participación para que cualquier persona asistente a la Feria pueda participar en el roleplaying y poner en práctica sus habilidades. Tendremos feedback por parte de la persona experta, comentando qué respuestas han sido favorables y cuáles se pueden mejora para que las tengan en cuenta para futuras oportunidades reales

La actividad tendrá una duración aproxima de entre 1 hora. Desde la Federación Española de Autismo FESPAU os invitamos a venir y participar con los compañeros de ContrataTEA.

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.