Yolanda Besteiro presidenta de la Plataforma de ONG Social

Únete al equipo más grande de España, marcando la X Solidaria en tu declaración de la renta, y ayuda a millones de personas.

¿Sabías que este año puedes fichar por el equipo más grande de España y contribuir a mejorar la vida de millones de personas sin que te cueste nada? Es indudable que vivimos un momento de inestabilidad a todos los niveles, en una sociedad cada vez más polarizada, que impide que millones de personas puedan tener
una vida en condiciones dignas.

No obstante, cada año, al hacer la declaración de la renta, podemos ayudar a las personas que más lo necesitan, marcando la casilla de Fines Sociales o “X Solidaria”. Al hacerlo, destinas el 0,7% de tus impuestos directamente a proyectos sociales, ayudando a conseguir más igualdad, más inclusión, más derechos y más oportunidades para todas y todos.

Gracias a este sencillo gesto de marcar la casilla de la “X Solidaria”, cada año se pueden financiar numerosos programas sociales que, desarrollados por numerosas ONG, van dirigidos a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a las personas migrantes y refugiadas, a personas jóvenes, a los niños, niñas y a las familias, entre otras muchas. Son programas que atienden diferentes realidades concretas como puede ser la asistencia y el apoyo a personas mayores en centros de día o en sus domicilios; la ayuda a personas con discapacidad física, intelectual, así como a sus familias. Además, esta ayuda también se concreta en la asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género, la integración laboral; así como la atención a población rural, y la atención psicosocial a personas diagnosticadas con cáncer, entre otros muchos.

Asimismo, marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social (si la haces la declaración de la renta por la web), o de Fines Sociales (si la haces por la app), no tiene ningún coste económico para la persona contribuyente, es decir ni pagas más, ni te devuelven menos, pero tiene un gran impacto en la vida de millones de personas que lo necesitan. Y, además, si ya marcas la casilla de la iglesia, puedes marcar las dos y ¡ayudar el doble!

Actualmente, ya somos más de 12 millones de personas que nos hemos unido al equipo más grande de España, el equipo en el que todas las personas marcan la “X Solidaria” para seguir apostando por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todas las personas, que no deje a nadie atrás.

En 2002 la Plataforma de ONG de Acción Social inició la coordinación de la campaña de sensibilización de la “X Solidaria” y desde entonces se ha conseguido que cada vez más personas conozcan el destino solidario que le pueden dar a una parte de sus impuestos marcando la casilla de “Actividades de Interés Social” en la declaración de la renta.

Gracias a ello, cada vez más personas contribuyentes forman parte de este gran “equipo” decidiendo libremente y por solidaridad, que un 0,7% de sus impuestos se destinen al impulso de programas de acción social, de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente.

También hay que destacar que en 2023 se ha conseguido aumentar la recaudación con un total 475 Millones de €, lo que supone un aumento de más de 50 millones de euros respecto a la recaudación de 2022.

Por todo ello, me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas declarantes que aún no la marcan, y que todavía son el 47% de la población para que lo hagan y se unan “al equipo más grande de España”. Si todas las personas marcasen la “X Solidaria” en su renta, se podrían llegar a recaudar 791 millones de euros.

Así que, este año ficha por el equipo más grande de España y únete a este gran movimiento solidario para contribuir a mejorar la vida de millones de personas.

Yolanda Besteiro

Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social.

FUENTE ORIGINAL: https://www.xsolidaria.org/noticias/1582/unete-al-equipo-mas-grande-de-espana-marcando-la-x-solidaria-en-tu-declaracion-de-la-renta-y-ayuda-a-millones-de-personas

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights