Pedro Ugarte Vera, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU y a Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España sujetando el premio.

Premio cermi.es 2020 en la categoría de Mejor Práctica de Cooperación Asociativa

UN FELIZ VIAJE POR LA VIDA

El pasado 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instaurado por La Asamblea General de las Naciones Unidas hace ya 15 años.

Cada año, se utiliza un lema diferente y se llevan a cabo una serie de iniciativas y de acciones para dar visibilidad a este día y a los objetivos que persigue.

Este año, el lema utilizado a nivel europeo ha sido “Un feliz viaje por la vida”, donde se ha querido resaltar el derecho de las personas con TEA y sus familias, de tener una calidad de vida en cada una de las etapas de su ciclo vital. Se llevaron a cabo diversas iniciativas como la de Light It Up Blue (Ilumínalo de Azul), donde hasta 487 edificios y monumentos de toda España se iluminaron de azul para mostrar su apoyo a este gran día.

ACTO INSTITUCIONAL

El 31 de marzo, en el Congreso de los Diputados tuvo lugar el Acto Institucional por el Día Mundial del Autismo, donde Miembros de la Junta Directiva de Autismo España, Asperger y FESPAU reivindicaron el movimiento asociativo para garantizar una vida feliz a las personas con autismo. En este acto se realizó un análisis de la situación actual del TEA en España y se habló acerca de las áreas en donde tenemos que continuar trabajando para garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, así como su participación en la sociedad.

MEJOR PRÁCTICA DE COOPERACIÓN ASOCIATIVA

Dentro del marco del acto institucional, El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregó el “Premio cermi.es 2020 en la categoría de Mejor Práctica de Cooperación Asociativa” a FESPAU y a la Confederación Autismo España, reconociendo la integración de ambas entidades para unificar el rostro del sector de las personas con trastorno del espectro del autismo en España. Fue el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien hizo la entrega de la placa conmemorativa del premio a Pedro Ugarte Vera, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU y a Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España.

“Una entidad fuerte y unida que trabaje y proteja los derechos de las personas con autismo era necesario” fueron las palabras de Pedro Ugarte, presidente de FESPAU.

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.