Para conmemorar el Día de la Educación Especial, desde el CEE Leo Kanner hemos querido visibilizar y reflexionar sobre la importancia de una educación adaptada a las necesidades de cada persona.
Continuamos con nuestra sección de entrevistas a profesionales sobre temas y proyectos relacionados con la atención a las personas autistas con mayores necesidades de apoyo, como ya hicimos en el Día de las Familias, en el Día de la Mujer o en el Día de la Salud Mental.
La familia que se encarga de la crianza es especialista en su hijo mucho mejor que cualquier otro profesional y es desde ahí de donde tiene que empezar el trabajo en las escuelas.
En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de charlar con María José Ucendo, Directora del CEE Leo Kanner, perteneciente a nuestra asociación federada APNA, quien ha compartido su visión sobre la inclusión educativa y el autismo, las barreras que existen, los recursos que se necesitan, el papel tan importante de la familia y el valor de la Educación Especial.
La educación especial se tiene que entender como un derecho, como una opción totalmente válida, como un entorno enriquecedor.
Agradecemos a María José el habernos acompañado en este día tan importante para la Educación Especial.
Esta entrevista cuenta con el apoyo y financiación de la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.