La Federación Española de Autismo FESPAU ha recibido, junto con Autismo España, el premio cermi.es 2020 a la Mejor Práctica de cooperación asociativa.

  • El jurado de los premios cermi.es 2020, que preside el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), concede un reconocimiento a la unión de Autismo España y FESPAU.

El jurado de los premios cermi.es 2020,  que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presidido por el presidente del CERMI Luis Cayo Pérez Bueno y asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad y sostenibilidad sociales, se ha reunido el 23 de septiembre de 2020 para fallar el galardón a la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa, reconociendo el proceso de unión de la Confederación Autismo España y la Federación Española de Autismo FESPAU, después de 25 años de trayectorias paralelas.

Esta convergencia entre ambas entidades ha supuesto tener un único interlocutor ante la Administración Pública y resto de agentes clave, la Confederación Autismo España; una mejora en la optimización y gestión de los recursos y el fortalecimiento del tejido asociativo del autismo.

Desde la Federación Española de Autismo agradecemos enormemente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) este premio, suponiendo un reconocimiento a la labor conjunta que desde FESPAU y Autismo España venimos realizando por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Queremos dar la enhorabuena a Plena Inclusión Madrid por haber sido galardonada también a la Mejor Práctica de cooperación asociativa por su proyecto Central de Compras “Diversidad”, así como al resto de entidades galardonadas.

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.