La Confederación Autismo FESPAU certificada conel Sello de Excelencia EFQM

El Club Excelencia en Gestión ha otorgado a la Confederación Autismo FESPAU el Sello de Excelencia EFQM.

La recepción de esta distinción supone para FESPAU un reconocimiento a nuestro compromiso e implicación con las personas con TEA y sus familias.

El Club Excelencia en Gestión ha otorgado a la Confederación Autismo FESPAU desde el pasado 28 de junio el Sello de Excelencia EFQM fruto de varios meses de intenso trabajo y colaboración del equipo técnico y miembros de la Junta Directiva de la confederación.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM (European Foundation for Quality Management) en España, que promueve que las empresas y entidades mantengan el liderazgo de Excelencia en Europa. Para llegar a la excelencia, el modelo EFQM tiene en cuenta diferentes aspectos que denomina criterios: liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en los clientes, resultados en las personas, resultados en la sociedad y resultados claves. A partir de una serie de evaluaciones en las que se identifican puntos débiles y fuertes en cada uno de los criterios, se establecen mejoras y planes de acción.

Desde FESPAU queremos que sea el punto de inicio para replicar el modelo EFQM en las entidades que forman parte de la confederación, favoreciendo así su competitividad y eficiencia a través de herramientas contrastadas a nivel europeo basadas en la mejora permanente de la gestión.

La recepción de esta distinción supone para FESPAU un reconocimiento a nuestro compromiso e implicación con las personas con TEA y sus familias que nos va a permitir como entidad disponer de un marco estructurado de gestión, proporcionándonos una visión global para impulsar y estimular la mejora continua de nuestra entidad y disponer de una mayor comprensión de la relación que existe entre lo que hacemos y lo que logramos.

La optimización en la gestión de la confederación se traducirá en un aumento de calidad en los servicios y proyectos que desarrollamos; una mayor efectividad en la labor de concienciación y sensibilización sobre el TEA; una mayor eficiencia en la interlocución entre las autoridades e instituciones políticas y las personas con TEA y sus familias;una mejora en la estructura organizativa que nos permita, a fin de cuentas, mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Desde la Confederación Autismo FESPAU agradecemos a todas las entidades, asociaciones, empresas e instituciones la confianza depositada en nosotros. Seguimos trabajando.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.