Jornada para empresas socialmente comprometidas.

por edfespau | Dic 9, 2024 | Fespau, Programas | 0 Comentarios

  • En la jornada se dará a conocer la «Guía Práctica para empresas» para la inserción laboral de personas autistas.
  • Contaremos con la participación del Centro Hípico Isabel Vallellano y Edigal S.L.

El próximo 18 de diciembre, de 10:00 a 11:00 hora peninsular, FESPAU organiza una jornada online para presentar la «Guía práctica para empresas» enfocada en la inserción laboral de personas autistas. Este evento contará con la participación del Centro Hípico Isabel Vallellano y Edigal S.L, que colaboran con las entidades federadas Autismo Huelva «Ánsares» y APNALP.

Durante la jornada, se explorará cómo empresas comprometidas han avanzado en la inclusión laboral de personas con autismo y necesidades de apoyo complejas, utilizando la «Guía práctica para empresas» como recurso clave.

Participantes

Autismo Huelva Ánsares: ÁNSARES es una entidad con 25 años de trayectoria que ofrece servicios especializados para familias con personas con TEA en Huelva, complementando los recursos públicos con dos centros homologados por la Junta de Andalucía: un Centro de Atención Infantil Temprana y un Centro de Día para mayores de 16 años. Además, proporcionan intervenciones terapéuticas, actividades extraescolares, programas de ocio inclusivo, campamentos urbanos, escuelas de familias, y diversas actividades formativas y de sensibilización.

APNALP: APNALP es una asociación que inicia su andadura en el año 1978 y que se compone de familias de personas que presentan Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Su finalidad principal mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a lo largo de su ciclo vital, defendiendo y apoyando sus derechos y a sus familias, así como promoviendo y realizando todas cuantas actividades contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentren dentro del TEA, procurando su plena integración e inclusión (familiar, asistencial, educativa, de ocio, social, cultural, deportiva, científica, sanitaria, de empleo, residencial) en todas las etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez).

El Centro Hípico Isabel Vallellano, ubicado en un entorno natural como es Gibraleón, en Huelva, cuenta entre sus servicios con clases de equitación para todos los niveles, desde iniciación, hasta perfeccionamiento y competición, así como terapia asistida. También realiza labores de manutención de caballos. Una vez a la semana, personas autistas de la asociación Autismo Huelva «Ánsares» desarrollan actividades laborales en el Centro.

Edigal SL fue fundada en 1987, empresa familiar con sede en Las Palmas de Gran Canaria que atiende al mercado Canario ofreciendo la mas completa y exclusiva gama de soluciones de productos promocionales en el sector de la publicidad y las artes gráficas. Chicas autistas de APNALP llevan años realizando una actividad laboral en Edigal de manera regular.

La «Guía práctica para empresas» de FESPAU ha facilitado estos procesos de inserción laboral, identificando las fases del proceso, los apoyos con los que cuentan estas empresas por parte de las administraciones y entidades y el marco legal en el que se sustenta.

Objetivos de la Jornada
  • Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con autismo.
  • Proporcionar información práctica y recursos como la «Guía práctica para empresas» a las empresas interesadas en iniciar o mejorar sus programas de inclusión laboral.
  • Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas y entidades de autismo.
Inscripción

La jornada se desarrollará en formato online. Inscríbete en el siguiente enlace. 

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y contribuir a la inclusión laboral!

¡Únete y descubre cómo tu empresa puede marcar la diferencia y ser parte del cambio!

¿Quieres más información? Escríbenos a empleo@fespau.es.

Últimas Noticias