Objetivos
Esta formación se desarrolla en el marco del programa SUMANDO FUTURO y está dirigida a profesionales y personas de junta directivas de entidades del ámbito del Tercer Sector.
- Entender qué es la propiedad intelectual y cómo se diferencia de otros conceptos relacionados, en el contexto del trabajo de las entidades del tercer sector.
- Conocer qué tipos de materiales deben protegerse y cómo hacerlo adecuadamente.
- Adquirir pautas y buenas prácticas para la gestión de la propiedad intelectual, con el fin de prevenir conflictos y asegurar un uso responsable y legal de los contenidos.
Contenidos
- En esta sesión práctica ofreceremos una visión integral de la importancia de la propiedad intelectual en el mundo asociativo y, en particular, en las entidades del tercer sector.
- Partiremos de una definición clara que permita diferenciarla de otros conceptos afines, abordaremos qué materiales deben protegerse (materiales formativos, imágenes, publicaciones, campañas, etc.), cómo hacerlo correctamente y qué buenas prácticas conviene adoptar para evitar conflictos, todo ello con un enfoque accesible, ejemplos reales y espacio para tratar dudas concretas.
Formador
Miguel Garrido de Vega
Cuenta con más de doce años de experiencia en despachos profesionales de prestigio —Pinsent Masons, BDO Abogados— y empresas pertenecientes a todo tipo de sectores —Capgemini, Grupo Meliá, Grupo Repsol, Ambar Partners, Plural Mayestático Grupo Editorial, Grupo Cortefiel, Hospital Sant Joan de Déu, Grupo Gallina Blanca.
Fecha y Metodología
La formación se celebrará el martes 1 de julio de 2025, de 10:00 -14:00 (hora peninsular) en formato online Teórico-Práctica mediante plataforma Zoom®.
Compromisos
Para la obtención del certificado de participación es necesario:
- Cumplimentar el cuestionario de evaluación posterior a la realización de la formación.
- Haber acudido al 80% de las horas de formación y haber cumplimentado el cuestionario de evaluación posterior.
En caso de no poder asistir a la formación, únicamente se realizará el reintegro de la matrícula por causa debidamente justificada, y siempre y cuando ésta sea comunicada con un plazo mínimo de una semana antes del inicio de la formación. Al importe de la matrícula se descontarán los gastos de gestión por devolución.
Matriculación (hasta el 25 de junio)
- Profesionales/Juntas Directivas de entidades de FESPAU y CAE: 10 euros
- Personas socias individuales y colaboradoras de FESPAU: 10 euros
- Profesionales socios/as de AETAPI: 25 euros
- Resto de profesionales/juntas directivas: 40 euros
- Personas con autismo: Gratuito. Plazas limitadas.