Cartel Jornadas Web

II JORNADAS DE EMPLEO Y TEA: ABRIENDO PUERTAS, CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES, CUMPLIENDO SUEÑOS.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 11/11/2022
10:00 am - 3:00 pm

Categorías


  • Un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre empresas, personas con TEA, familias y profesionales de apoyo.
  • El próximo 11 de noviembre a las 10:00 se celebrará en la Junta de Municipal de Distrito de Retiro en Madrid.

La Federación Española de Autismo hemos organizado la II Jornadas de Empleo y TEA: Abriendo puertas, construyendo oportunidades, cumpliendo sueños. En esta ocasión, las jornadas tienen como objetivo servir como punto de encuentro para el intercambio de experiencias e impulsar una plataforma de conocimiento compartido entre todos los agentes implicados en el empleo de personas con TEA con necesidades de apoyo significativas: empresas, personas con TEA, familias y profesionales de apoyo. La clave fundamental de estas jornadas es acercar a las empresas las potencialidades de las personas con TEA con necesidades de apoyo significativas, convirtiéndolas en punto de partida para la creación de sinergias entre todos los agentes clave.

El contenido de las jornadas se articulará en base a tres bloques de contenidos:

En la primera parte, Abriendo Puertas, abordaremos aquellos aspectos que tienen que ver con el empleo de las personas con TEA y que pueden resultar de mayor interés para el tejido empresarial, en cuanto a planificación de todo el proceso, legislación y cuestiones relativas al voluntariado corporativo.

La segunda parte, Construyendo Oportunidadesprofesionales, empresas, familias y personas con TEA expondrán sus experiencias sobre cómo fue el cambio de perspectiva respecto del empleo, cuáles fueron sus primeros pasos en este proceso, a qué retos se enfrentaron, cómo les hicieron frente y qué oportunidades fueron las que los llevaron a iniciar este camino.

En Cumpliendo Sueñosla tercera parte, presentamos experiencias de éxito relacionadas con el empleo de personas con TEA y necesidades de apoyo significativas. Las personas intervinientes expondrán las herramientas y estrategias clave que han seguido en el proceso de potenciación del empleo para personas con TEA con necesidades de apoyo significativas, y fundamentalmente cuál ha sido el valor aportado a las empresas gracias a su trabajo.

Las jornadas contarán con la participación e intervención de grandes profesionales del ámbito empresarial que nos aportarán su visión y nos contarán sus experiencias sobre el empleo y el TEA, contándonos los retos a los que se han podido enfrentar a lo largo de todo el proceso y las valiosas oportunidades que los llevaron a iniciar este camino. A su vez, participarán abogados y expertos en derecho y discapacidad que nos hablarán sobre aspectos legales a tener en cuenta en el empleo de las personas con TEA como las adaptaciones en el empleoaccesibilidad cognitiva en el entorno del trabajo, o la posibilidad del teletrabajo. Asimismo, contaremos con profesionales de nuestras entidades federadas, que contarán su experiencia como agentes implicados en el empleo de las personas con TEA con necesidades de apoyo significativas y, de forma transversal, las personas con TEA con necesidades de apoyo significativas presentarán experiencias de empleo en primera persona: expondrán cómo están siendo o han sido sus experiencias de empleo, cuál ha sido el impacto en su calidad de vida y qué han aportado a las empresas en las que han desarrollado su actividad.

Finalizaremos con la entrega del Sello de Entidad Colaboradora a Frutos Secos El Rincón por haber sumado a nuestro reto de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias con la campaña Huchas Solidarias “Cumpliendo sueños” en sus más de 70 locales.

Las jornadas han recibido el apoyo directo de la Fundación Once y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si quieres más información, accede al programa pinchando AQUÍ.

Inscripción a la jornada pinchando aquí.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.