Adaptación MindfulTEA Sesión 5: Práctica del Barco.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/04/2020 - 31/05/2020
Todo el día

Categorías No Categorías


La quinta sesión de la adaptación de nuestro programa MindfulTEA la ha realizado Marian González García, Psicóloga General Sanitaria y Doctora en Psicología de la Salud y del Deporte. Es Directora del Master en Mindfulness acreditado por la Universidad Europea del Atlántico y del Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, del cual es co-Directora. Combina su trabajo como psicóloga, con el de profesora universitaria, conferenciante e investigadora para contribuir a mejorar el bienestar emocional de las personas.

Ésta es la práctica con mayor componente cognitivo, lo que hace que la guía de la familia sea especialmente importante aquí. Podéis adaptar la práctica a las necesidades de vuestro hijo/a mientras la práctica se va desarrollando, por ejemplo, focalizando la atención en uno sólo de los elementos (el barco o el corazón) y en una sola de las partes del cuerpo, haciendo una adaptación de la instrucción verbal, o haciendo más hincapié en los elementos sensoriales (pe. reforzando el tacto sobre la tripa o el pecho). En los apoyos visuales disponibles en este enlace  https://bit.ly/Apoyos_visuales_Sesion5  podéis encontrar una posible forma de adaptar esta instrucción.

Enlace a la sesión: https://bit.ly/Sesion_5_Barco

La sesión de Automasaje la dirige Mónica Valero de Volando Cometas, Doctoranda en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón y Profesora certificada del programa MYMind: Mindfulness para TDAH y/o Autismo y Entrenamiento Mindfulness para padres (Mindful Parenting).

Para los apoyos visuales hemos contado con Paula Villena, Neuropsicóloga de ASTEA Henares, Máster en Piscología Infanto-juvenil por el Instituto Superior de Pisocología Clínica y de la Salud y Máster en Neuropsicología por la AEPCCC | Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Esperamos que con esta humilide aportación consigamos que llevéis un poquito mejor el confinamiento.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.