El autor del asesinato de Isaac, condenado a prisión permanente revisable

  • El joven rapero, diagnosticado de síndrome de Asperger, murió apuñalado en julio de 2021.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a David Bárcena por el asesinato de Isaac López, el joven rapero de 18 años que murió apuñalado en julio de 2021 en un túnel del barrio de Pacífico de la capital. 

Los magistrados exponen en la sentencia que “la prisión permanente revisable se introduce en nuestro código penal para ofrecer una respuesta penal extraordinaria a supuestos igualmente extraordinarios en cuanto a su gravedad”.  

La sentencia, que se ha hecho pública hoy, recoge la decisión del jurado popular, que declaró al acusado culpable de un delito de asesinato con la agravante de pertenencia a organización criminal. 

El CERMI Estatal estuvo presente como acusación particular en este juicio, en el que el jurado consideró probado que Isaac era una víctima de especial vulnerabilidad al presentar síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada), si bien no dio por acreditado que los agresores conocieran su condición.  

Apoyo y solidaridad del movimiento asociativo del autismo 

Cuando se conoció la muerte de Isaac, el movimiento asociativo del autismo, con Autismo España a la cabeza, se movilizó para manifestar su condena e instar a las autoridades pertinentes a esclarecer los hechos y poner en marcha las medidas oportunas para acabar con la violencia que sufren muchas personas con discapacidad.  

También, con el objetivo de rendir homenaje a Isaac, nos sumamos al minuto de silencio que promovió la Confederación Autismo España y al que se sumó, por redes sociales, mucha gente con el hastag #JusticiaParaIsaac.     

Desde FESPAU mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la familia de Isaac.

FUENTE ORIGINAL: Autismo España https://autismo.org.es/sentencia-asesinato-isaac/

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.