Día Internacional de la Mujer

Hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, nos sumamos, como todos los años, al manifiesto de las compañeras de la Fundación CERMI Mujeres, que bajo el lema Las mujeres con discapacidad también somos mujeres, desde la federación reivindicamos que, las mujeres con Trastornos del Espectro del Autismo con mayores necesidades de apoyo también lo son y eso implica que se les preste atención de forma integral, incluyendo su salud ginecológica.

Para abordar este tema tan poco tratado, Helena Gandia Abellán (Orientadora técnica de FESPAU), Laura Hijosa Torices (Orientadora del CEE Leo Kanner, de la asociación APNA) y María Madrid (Psicóloga por la UAM) publicaron a través de la federación, Mujeres, ginecología y Trastornos del Espectro del Autismo: Programa de Habituación Ginecológica para mujeres con TEA con necesidades de apoyo significativas.

La atención ginecológica en el colectivo del autismo es un tema que se le ha prestado poca atención. Esta guía que compartimos pretende aportar una primera aproximación al mismo, siendo un documento vivo y en constante revisión, abierto a cualquier aportación.

La guía se elaboró con el apoyo y financiación de la Fundación Once y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esperamos que os sea de utilidad y os deseamos un Feliz Día Internacional de la Mujer.

Accede a la guía en el siguiente enlace: https://fespau.es/wp-content/uploads/2021/03/2018_GuiaGinecologia.pdf

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.