APACU cumple 15 años de vida.

  • Es una entidad consolidada y referente en los trastornos del neurodesarrollo en la provincia de Cuenca
  • Atiende a más de 130 familias con servicios de atención integral, atención temprana, evaluación, diagnóstico y tratamiento y orientación escolar y familiar.

La Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca APACU cumple 15 años en este mes de octubre y el mundo asociativo del autismo no puede si no estar de enhorabuena. Su labor, desarrollada a través de sus sedes, una en la capital y otra en la localidad de Villamayor de Santiago, se ha centrado en proporcionar servicios de atención integral, atención temprana, evaluación, diagnóstico y tratamiento y orientación escolar y familiar, en toda la provincia de Cuenca.

Además de esto, a lo largo de estos quince años, APACU ha ido aumentando sus programas y talleres cobrando una especial importancia algunos como el de ocio y tiempo libre, donde destacan sus campamentos de verano, el programa de sensibilización y divulgación, la formación para profesionales y familiares o talleres como el de habilidades sociales, actividades en el medio acuático o el de hermanos.

Actualmente la Asociación APACU cuenta con un equipo técnico formado por 5 psicólogas, 1 pedagoga, 4 logopedas y 1 fisioterapeuta repartidas entre los diferentes servicios y en ambas sedes.

Además de la especialización y profesionalidad con la que lleva a cabo su labor, APACU se ha hecho conocida en Cuenca, en los últimos años, por la semana de concienciación que realiza durante el mes de abril con numerosas actividades de sensibilización, entre la que destaca la Carrera de patitos solidarios que tiene lugar en el rio Júcar con la suelta de 6000 patitos de goma apadrinados previamente por personas que han querido mostrar con ello su solidaridad hacia esta Asociación y sus objetivos.

Entre los proyectos futuros de APACU se encuentra la puesta en marcha de un aula-hogar en la que trabajar aspectos de autonomía personal y la consolidación y aumento de sus servicios, programas y talleres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y otros TND y sus familias.

Desde hace varios años, APACU es una de las entidades federadas más importantes de FESPAU y con más proyección de futuro. Desde la federación tenemos el inmenso placer de contar con su experiencia, profesionalidad, colaboración participación en la mayoría de los proyectos y programas que venimos desarrollando. A lo largo de estos 15 años se han consolidado como una asociación especializada en trastornos del neurodesarrollo, siendo un referente de calidad y profesionalidad a través de su excelente equipo humano y los servicios que ofrecen a más de 130 familias en toda la provincia de Cuenca.

Muchísimas felicidades APACU!

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.