Manifiesto 8M Pictos I

FESPAU se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • La Fundación CERMI Mujeres ha hecho público su manifiesto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
  • La Federación Española de Autismo FESPAU, como miembros efectivos del CERMI, nos sumamos al manifiesto.

Así se destaca en su boletín número 77 de Generosidad, cuya edición es especialmente dedicada a esta efeméride. En el manifiesto se pone énfasis en la celebración del veinticinco aniversario del movimiento CERMI, que es también la celebración de 25 años de conquistas y reivindicaciones, ya que no fue hasta el surgimiento de este Comité que “vio la luz el primer Manifiesto de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Europa”.

No obstante, la Fundación CERMI Mujeres insiste en su manifiesto en que “queda aún mucho camino por recorrer”. De hecho, en el mismo boletín se incluye una noticia referente a la publicación de un amplio informe por parte de la FCM sobre violencia contra las mujeres con discapacidad, y en el que se refleja la realidad en la que se halla nuestra sociedad en materia de igualdad.

Al respecto, en el boletín se informa de que CERMI Mujeres participará en la elaboración de la nueva Estrategia Estatal contra las Violencias Machistas, con la finalidad de dar cumplimiento a las demandas de nuestra sociedad y a las necesidades de las mujeres.

Accede al manifiesto por el Día Internacional de la Mujer adaptado a pictogramas:

https://fespau.es/wp-content/uploads/2022/03/Manifiesto-8M_pictogramas_2022.pdf

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights