FAKEAUTISMO

‘Fake Autismo’, primera campaña del Centro Español de Autismo para luchar contra la desinformación.

El Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo pone en marcha la campaña “Fake Autismo” con el objetivo de derribar falsos mitos sobre el autismo y creencias alimentadas por la desinformación o información falsa que se comparte a través de las nuevas tecnologías.

Bajo el paraguas del autismo falso o “Fake Autismo” se presentan una serie de bulos que serán desmentidos por personas con autismo. En la campaña los protagonistas cuenta cuál es la realidad que se esconde detrás de cada contenido falso, empezando por la esencial que es que “el autismo no es una enfermedad, sino una condición del neurodesarrollo”.

La estética, imagen y música de la campaña quiere involucrar a la sociedad en su conjunto como parte activa en la difusión de bulos que pesan sobre el autismo y que impactan de forma negativa en la vida de las personas autistas: como personas espectadoras y consumidoras de información, deberíamos cuestionarnos todo lo creemos saber sobre esta condición porque puede estar equivocado.

La difusión de “Fake Autismo” será íntegra en redes sociales, canal emisor de muchos de los bulos que se quieren neutralizar con la campaña. Por eso, una de las iniciativas es que se detecten y compartan posibles desinformaciones con el hastag #FakeAutismo que serán comprobadas desde el centro.

Accede al SPOT , a las Historias Personales, al Vídeo Principal  y a las Infografías de la campaña. Para conocer más obre el autismo y saber diferenciar qué noticias, memes, rumores o bulos son falsos, el Centro Español de Autismo ha preparado una serie de materiales que conforman la campaña y que se recogen en la web https://fakeautismo.centroautismo.es/

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights