Reunión experta de la UNAF y COFACE

Sin dejar a nadie atrás: Haciendo los derechos sociales accesibles a todas las familias.

  • Jornada profesional organizada por la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) y COFACE Families Europe mañana 17 de octubre.
  • Nuestra directora Natalia Blanco Graña participa en la mesa “Políticas y servicios de apoyo a las familias en España”.

Las políticas y sistemas de apoyo necesitan ser más que nunca inclusivos, flexibles, estar conectados y ser complementarios para garantizar que las familias puedan ser resilientes a los impactos internos y externos. Sin embargo, ¿son estas políticas y servicios realmente accesibles a todas las tipologías de familia y están diseñadas teniendo en cuenta la diversidad familiar? Las familias con una composición no tradicional son especialmente vulnerables y pueden verse mucho más afectadas por las dificultades sociales y económicas.

La Unión Europea está llevando a cabo diferentes iniciativas políticas y legales para apoyar este proceso bajo el Pilar Europeo de Derechos Sociales (ej. Directiva Europea de Conciliación, Estrategia Europea de Cuidado, Garantía Infantil Europea), pero se podría hacer más para garantizar que los nuevos derechos sociales sean plenamente accesibles para todos y todas sin discriminación.

La Federación Autismo FESPAU participaremos en esta Jornada internacional a través de nuestra directora Natalia Blanco Graña, interviniendo en la mesa “Políticas y servicios de apoyo a las familias en España”.

Esperamos intercambiar buenas prácticas en políticas de diversidad familiar entre países identificando brechas en el diseño de políticas familiares y valorando qué adaptaciones de los sistemas de protección social y políticas europeas son necesarias.

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights