Entrevista El Rincón

Entrevista a Francisco Rodríguez, Director de Marketing y Comunicación de El Rincón.

  • Junto con el El Rincón, hemos lanzado la campaña de Huchas Solidarias “Cumpliendo sueños”, repartidas en más de sus 70 locales.
  • Frutos Secos El Rincón recibirá el sello de “Entidad Colaboradora de FESPAU” en las II Jornadas de Empleo y TEA del próximo 11 de noviembre.

Hace ya varias semanas que ha comenzado la Campaña Huchas Solidarias “Cumpliendo Sueños”. Frutos Secos El Rincón se ha convertido en nuestro aliado ofreciendo la posibilidad de colaborar con FESPAU en sus más de 70 tiendas de alimentación, situadas en Zaragoza, Huesca y Madrid.

Para conocer un poco mejor la trayectoria de Frutos Secos El Rincón y su compromiso con diversas casusas sociales, entrevistamos a Francisco Rodríguez, su Director de Marketing y Comunicación.

El Rincón comenzó en Zaragoza, siendo un negocio familiar de frutos secos, ¿no? Cuéntanos vuestra historia y cómo habéis llegado a convertiros en una cadena de tiendas de alimentación exitosa con mas de 70 locales entre Madrid, Zaragoza y Huesca.

Todo empezó con una floristería en el Barrio de Torrero de Zaragoza, en un local muy pequeño que tenía la familia, que se quedaba libre. A los meses la floristería se trasladó a un local más grande cercano y en el local pequeño vacío se les ocurrió, a Antonio y Conchita, abrir una tienda de Frutos Secos con productos a granel en autoservicio como frutos secos, gominolas, caramelos y otros artículos. Este es el origen, una sola tienda que evolucionó y creció tanto en número de tiendas, como en gama de productos, imagen y servicio hasta lo que hoy conocemos como tiendas El Rincón.

El Rincón es una empresa con amplia experiencia en responsabilidad social corporativa, según hemos podido comprobar en vuestra web. Sois sensibles a muchas causas, como la de las personas con riesgo de exclusión social, la pobreza y explotación infantil y realizáis campañas contra el acoso escolar o la violencia de género entre otras muchas. ¿Por qué son importantes estas causas para vosotros como empresa?

Porque nos tomamos como una obligación devolver a la sociedad una parte de todo lo que nos ha dado. En casi 40 años de historia, nuestro clientes siempre nos han apoyado y contribuido a hacer crecer la empresa, y es por esto por lo que desde hace años una parte de nuestro trabajo es contribuir a mejorar la sociedad, ayudar a los más necesitados, apoyar el deporte y la cultura, apoyar las causas sociales que lo merecen.

El Rincón ha lanzado una campaña de Huchas Solidarias para dar apoyo a los proyectos que desarrollamos en FESPAU. ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Es el primer contacto con el autismo?

Gracias al departamento de Alianzas Corporativas de FESPAU, con el que ya habíamos colaborado anteriormente en alguna acción solidaria, retomamos el contacto y enseguida apostamos por colaborar con FESPAU. Sus proyectos nos engancharon a pesar de ser nuestro primer contacto con este colectivo. Nos interesa apoyar a colectivos que necesitan visibilizar y normalizar su situación y creemos que podemos ser un buen altavoz para dar a conocer el día a día de las personas con autismo.

¿Crees que va a tener éxito la campaña de Huchas Solidarias “Cumpliendo sueños?

Estamos convencidos de que nuestros clientes van a dar el apoyo necesario a esta campaña como han hecho siempre. Tanto El Rincón como los clientes de El Rincón seguro que van a apoyar y colaborar con vuestra causa.

Desde la Federación hemos estrenado el Sello de Entidad Colaboradora de FESPAU y queríamos que el Rincón fuera la primera en obtenerlo. ¿Qué supone para vosotros?

Por un lado es un motivo de orgullo poder obtener este sello y por otro lado también una responsabilidad para que esta colaboración no sea algo puntual en el tiempo, sino que perdure, y haya en un futuro más acciones de colaboración entre El Rincón y FESPAU, para que este sello permanezca vigente a lo largo de los próximos años.

Durante los siguientes meses, en todas las tiendas de alimentación El Rincón vais a poder sumaros a nuestro reto de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias para que puedan cumplir sus sueños. En agradecimiento a su apoyo, El Rincón recibirá el sello de Entidad Colaboradora de FESPAU en las II Jornadas de Empleo y TEA: “Abriendo puertas, construyendo oportunidades, cumpliendo sueños” que celebraremos el próximo 11 de noviembre.

Agradecemos a El Rincón hacer apostado por nosotros y convertirse en nuestro aliado en la construcción de una sociedad más inclusiva para las personas con autismo y sus familias.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights