En FESPAU creemos firmemente que la investigación es una herramienta clave para avanzar en el conocimiento y mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias.
Por ello, estamos felices de poder compartir la publicación de un estudio fruto de la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y FESPAU, desarrollado en el marco de un programa de Transferencia de Conocimiento.
Las personas autistas tienen un riesgo elevado de presentar ansiedad a lo largo de sus vidas. La detección de ansiedad se hace especialmente compleja en las personas con autismo que presentan mayores desafíos debido a la falta de herramientas adaptadas.
Por eso, desde FESPAU y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) hemos desarrollado y validado la escala AIDA (Anxiety in People with Autism and Intellectual Disability Assessment), una herramienta que permite detectar de manera rigurosa los síntomas de ansiedad en esta población.
Esperamos que la escala AIDA contribuya a hacer visibles las necesidades de las personas autistas con necesidades de apoyo complejas a la mejora de su bienestar emocional y a la promoción de sus derechos.
Agradecemos el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, sin los cuales este proyecto no habría sido posible.
Puedes leer el artículo completo aquí.