Salud

La salud física está relacionada con el funcionamiento óptimo del cuerpo y la prevención de enfermedades. En FESPAU llevamos a cabo acciones y programas para que las personas con autismo puedan sentirse bien físicamente, puedan prevenir enfermedades y puedan adaptarse eficazmente a los cambios y desafíos de la vida.
Habituación Ginecológica
Proporciona a las mujeres con TEA con mayores necesidades de apoyo las herramientas necesarias para acercarse gradualmente al entorno sanitario ginecológico. Tiene dos pilares fundamentales:
- La red de apoyo; formada por mujeres con autismo, profesionales de entidades de apoyo y profesionales sanitarios que colaboran para mejorar la salud física de las mujeres con autismo.
- El Protocolo de Habituación Ginecológica; una guía práctica que orienta a los y las profesionales proporcionándoles estrategias, herramientas y materiales. Favorece las habilidades de las mujeres con autismo con mayores necesidades de apoyo y promueve adaptaciones en el contexto sanitario para que las mujeres con autismo puedan acceder a una atención ginecológica adecuada.
Si tu entidad está interesada en participar solicítalo aquí: