Becas Alumnado TEA 2023

Las becas para alumnado con autismo no universitario incorporan una ayuda de 400 euros el próximo curso

  • El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Real Decreto de Umbrales, que regula la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024.
  • Se trata de una ayuda universal, es decir, sin umbral de renta.

El Consejo de Ministros ha aprobado ayer el Real Decreto de Umbrales, que regula las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 y que cuenta con un presupuesto estimado de 2.520 millones de euros. Se trata de un máximo histórico, que sitúa la cuantía media de las becas en 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios. 

El objetivo de esta medida es promover la igualdad real de oportunidades para todo el alumnado y que ninguna persona se vea obligada a abandonar sus estudios por razones económicas. 

La gran novedad de este curso es una ayuda complementaria universal (es decir, sin umbral de renta) de 400 euros para los estudiantes de niveles educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje o del espectro autista, para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar. El Gobierno estima que esta ayuda beneficiará a más de 214.000 alumnos/as con necesidades educativas especiales. 

Esta ayuda universal de 400 euros es compatible con la beca que cada estudiante pueda percibir en función de su situación económica familiar y de las necesidades educativas especiales que pueda presentar.  

Por otra parte, el real decreto mantiene el adelanto de las convocatorias iniciado el año pasado y que supone adelantar cuatro meses las solicitudes de becas (el período comenzará el próximo mes de marzo).  

FUENTE ORIGINAL: Autismo España

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights