Segunda Sesión de Formación de nuestro Programa de Empleo “Prospección y concienciación del tejido Empresarial”.

  • Gema Pallarés dirigió la sesión “Prospección y concienciación del tejido empresarial”
  • Participaron 24 profesionales de 15 entidades socias de FESPAU

El pasado viernes 16 de octubre, profesionales de entidades socias de Federación tuvieron una cita online con una nueva sesión de nuestro proyecto “Diseño de un proyecto para empleo”. En esta ocasión, Gema Pallarés, trabajadora social y terapeuta de familia de la asociación Asperger Madrid, dirigió la segunda sesión orientada a la Prospección y concienciación del tejido empresarial, un área fundamental muy a tener en cuenta en cualquier proyecto de empleo dirigido a personas con TEA.

A lo largo de los dos días hemos tenido la oportunidad de estructurar un proyecto de prácticas laborales que estén incluidas en un perfil profesional desde cada asociación, a través de una formación reglada donde los usuarios se estén formando previamente y después puedan poner en práctica esos conocimientos desempeñando un trabajo real. Es necesario que cada entidad desarrolle un proyecto de inserción laboral, siendo clave la difusión de los servicios que cada una necesita y empleando al máximo la creatividad para llamar más la atención de las empresas, seleccionando las actividades conforme a las necesidades de los usuarios y usuarias. Para mostrar su preparación y competitividad a las empresas hay que centrarse en la publicitación en periódicos, redes sociales, radio, congresos, charlas de sensbilización o incluso organizar un evento o encuentro entre varias entidades que facilite el contacto entre usuario y empresa, sin olivdarnos de indicar los beneficios fiscales de la contratación y plantear la fórmula del empleo con apoyo, con la finalidad de que puedan llegar a formar parte su plantilla si así fuera su deseo.

Agradecemos a los 24 profesionales pertenecientes a 15 de nuestras entidades socias que participaron activamente en la formación. Gema Pallarés ha cconseguido crear un espacio de trabajo grupal en el que hemos podido intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de entidades muy distintas, resultando una experiencia enriquecededora para descubrir las posibilidades y oportunidades que pueden tener cada una de ellas en la prospección y concienciación del tejido empresarial.

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights