FESPAU

Primera sesión de formación de nuestro programa de empleo “Orientado servicios de Empleo para personas con TEA”.

Curso_Empleo_1_sesion

El pasado viernes 18, profesionales de entidades socias de FESPAU tuvieron una cita online con la formación “Diseño de un proyecto para empleo. Atención a la situación de las mujeres con TEA” dirigida por Jorge Ramos Moreno, experto en Empleo con Apoyo e Integración socio-laboral de personas con discapacidad y responsable del Área de Empleo de la Asociación Pauta.

A lo largo de los dos días hemos tenido la oportunidad de conocer las herramientas necesarias para desarrollar un servicio de empleo en una entidad, recursos públicos y privados necesarios para hacerlo efectivo y cómo compatibilizar este proyecto con los demás servicios ya existentes. Hubo tiempo para debatir sobre terminología, trabajo y empleo, sobre las tipologías de servicios y recursos para personas con TEA y sobre todo para destacar la importancia que tienen para el plan de vital de cualquier persona con TEA. Los ejemplos prácticos que fue poniendo Jorge por su experiencia con los usuarios y usuarias de la asociación Pauta le llevaron a la conclusión de que es importante conocer a cada uno de ellos y ellas, siendo imprescindible que vivan muchas experiencias de trabajo diversas, para que puedan elegir el que más les guste y mejor se adapten a él, siempre contando con los apoyos razonables en su entorno.

Agradecemos a los 21 profesionales pertenecientes a 15 de nuestras entidades socias que participaron activamente en la formación intercambiando experiencias de primera mano entre ellos,  y a Jorge Ramos Moreno, que supo orientar la formación a un formato muy dinámico, cercano y práctico y, sobre todo, a trasladar la idea de que las personas con TEA con altas necesidades de apoyo también pueden trabajar siempre con los ajustes y apoyos necesarios.

 

Salir de la versión móvil