V Congreso Internacional en Murcia

Participamos en el V Congreso Internacional de Autismo en Murcia “Ciclo Vital de las personas con autismo: estrategias, recursos e inserción laboral”.

  • El V Congreso Internacional de Autismo en Murcia se ha celebrado el 19, 20 y 21 de octubre.
  • Helena Gandía, Directora Técnica de la Federación, y María Garrido, psicóloga, presentaron dos investigaciones al Congreso.

El V Congreso internacional de autismo se ha celebrado en Murcia se ha celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Del jueves 19 al sábado 21, bajo el lema ‘Ciclo vital de las personas con autismo: estrategias, recursos e inserción laboral’, ha contado con la participación de más de 1.000 personas, y la presencia de ponentes de prestigio internacional como Steve Silberman y Gunilla Gerland, organizado por Autism Friendly Environment Center (Aufren).

Por parte de la Federación, ha participado Helena Gandía Abellán, Directora Técnica de FESPAU, y María Garrido Salgado, psicóloga de FESPAU.

 

 

 

Helena Gandía ha presentado la investigación “Ansiedad en Personas con Autismo y Necesidades de Apoyo Significativas.

Desarrollo de Instrumento de evaluación”, como parte de un programa de transferencia y co-construcción de conocimiento, contando con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ONCE.

Accede al poster AQUI.

 

 

 

María Garrido Salgado ha expuesto la investigación “Viabilidad de un programa piloto de promoción de la salud ginecológica en mujeres con TEA y necesidades de apoyo significativas.

La investigación la desarrolla en FESPAU, apoyada y financiada por la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Accede al poster AQUÍ

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights