FESPAU entra a formar parte de la UNAF

La Unión de Asociaciones de Familiares ha admitido a la Federación tras la celebración de su Asamblea General Anual.

Ayer se celebró, vía telemática, la Asamblea General Anual de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares en la que FESPAU tuvo el honor de participar mediante nuestra gerente Natalia Blanco Graña, al ser aceptada nuestra solicititud para formar parte de esta red asociativa.

En ella, Natalia Blanco hizo un breve recorrido de la historia de la federación, desde su fundación por 10 familias de personas con TEA, hasta los últimas hitos destacables como el proceso de reflexión y replanteamiento que se inició en 2016 y que con la implantación del sello de Calidad EFQM en 2018 y la unión con Autismo España, FESPAU, sin renunciar a las acciones que veníamos realizando, decidió apostar por desarrollar acciones que tengan un impacto real en las entidades, en las personas con TEA, así como traer a las familias (esencia fundacional de la federación) a la primera línea de acción.

En este sentido, desde hace 4 años, una de nuestras líneas de actuación es el trabajo en el Bienestar Familiar, poniendo en marcha acciones integradas que contemplan la investigación, el desarrollo de intervenciones y la formación para profesionales en este ámbito. Nuestros esfuerzos están puestos en el análisis y reflexión de la situación particular de cada miembro de la familia de la persona con TEA, atendiendo a sus necesidades particulares y desarrollando los mecanismos para cubrirlas.

La UNAF

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1988 como red de asociaciones con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las familias. Su misión, visión y valores se centran en promover una sociedad en la que todas las familias puedan hacer efectivos sus derechos y vean garantizados el desarrollo integral, bienestar y calidad de vida de sus integrantes, alineados completamente con los de nuestra la Federación.

Por este motivo, agradecemos a la UNAF la admisión de FESPAU y esperamos con ilusión colaborar y crear sinergias con las entidades que forman parte de ella para que entre todas contribuyamos a mejorar la calidad de vida de las familias.

 

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights