- Más de 150 familias de la asociación APTACAN son beneficiarias del proyecto.
- Para mantener y sostener este proyecto inclusivo, lanzan un crowdfunding a través de la plataforma Gofundme.
La AzoTEA
¿Qué es «la AzoTEA»?
“La Azotea” es un programa diferente y único, el show radiofónico de una peculiar comunidad de vecinos cuyo edificio está ubicado en Santander. Integrado en la parrilla de Arco FM, este programa se ha ganado un espacio propio por su frescura y por su capacidad para convertir una hora de radio en un hogar que querrás visitar cada semana.
¿Por qué “La Azotea” es más que un programa de radio?
No, no sólo es un programa de radio. Y de ello nos dimos cuenta enseguida. Se trata de una potente herramienta como proyecto socioeducativo destinado a la intervención directa en habilidades sociales y conductuales en personas con TEA en el entorno natural de la persona.
Objetivos generales y fundamentales
– Mejorar la comunicación de las personas con TEA que participan en el programa: practicamos y mejoramos nuestro lenguaje oral, así como el lenguaje escrito en la preparación de guiones y la escucha del otro/a.
– Mejorar e intensificar las interacciones sociales: practicando nuestras relaciones sociales en un entorno real, aumentamos nuestras habilidades sociales. Se trata de facilitar la empatía, el trabajo en equipo y la sociabilidad de las personas implicadas.
Objetivos específicos:
– Potenciar el bienestar de las personas con TEA: fomentar su motivación, su inclusión y su desarrollo personal y grupal.
– Visibilidad: aumentar la visibilidad de las personas con TEA en el ámbito social.
– Empoderamiento de las personas con TEA: estar en la radio aumenta nuestra autoestima, nos ayuda a nuestros procesos de formación de la identidad y nos empodera en el resto de aspectos de nuestra vida.
– Empleabilidad: las habilidades trabajadas en la radio ayudan a aumentar nuestras capacidades de cara al mundo laboral.
– Prevención de conductas disruptivas: a través de la actividad de la radio se previenen y evitan conductas disruptivas.
Público al que se dirige:
– Beneficiarios directos: los integrantes habituales de “La Azotea” y sus respectivas familias.
– Familias de Aptacan: consideramos a las más de 150 familias que atendemos en Aptacan como beneficiarios de este proyecto.
– Audiencia de Arco FM: El perfil de oyente es un público joven, de la franja entre 20 y 50 años, con intereses en el ocio, la cultura, los deportes y los viajes. Desde su nacimiento, ARCO FM llega a un público cercano a los 25.000 oyentes diarios, incluyendo todas las franjas de edad.
Crowdfunding