Logo ORCHESTRAM con desarrolladores y financiadores de la apliación

Comienza la segunda prueba piloto de Orchestram, la app de la Federación Española de Autismo FESPAU.

Orchestram surge de la necesidad de optimizar la comunicación, organización y trabajo con las personas con TEA, sus familiares y el equipo profesional que trabaja con ellas.

Cerqana, la empresa desarrolladora de la app, ha comenzado a dar formación a los profesionales y familiares de las entidades que forman la Federación esperando obtener un feedback que permita una mejor implementación del software y resuelva dudas sobre su funcionamiento.

Orchestram es un software desarrollado por Cerqana bajo la idea original de Sonia Ricart Calderón, integradora social de la Fundació TEA de la Comunitat Valenciana. Proyecto financiado a través del IRPF y la Fundación ONCE, Orchestram surge de la necesidad de la Federación Española de Autismo FESPAU de optimizar la comunicación, la gestión y el trabajo con las personas con TEA, sus familiares y el equipo profesional que trabaja con ellas.

Entre las funcionalidades que recoge  Orchestram destacamos las siguientes:

  • Perfil e información de los distintos usuarios agrupados por centros.
  • Calendario y horario del usuario y profesional compartido con la familia.
  • Comunicación a través de mensajes entre profesionales, familias y usuarios.
  • Sistema de avisos para pedir ayuda y gestionar las situaciones de riesgo.
  • Gestión y archivo digital de registros personalizables para centros.
  • Galería de recursos para cada usuario compartida con la familia.

Después de desarrollarse con éxito la primera prueba piloto con los trabajadores y profesionales de la Fundació TEA de la Comunitat Valenciana a finales del pasado año, Alfonso Escriche, CEO de Cerqana, ha ampliado la formación al resto de entidades de la Federación Española de Autismo, participando un gran número de ellas. La cantidad de información y el manejo de datos aportará mayor calidad al trabajo diario con los/as usuarios/as y sus familias, generando una red de mejora de calidad de vida.

En los próximos meses se implementará el software a través del feedback que reciba de profesionales y familiares, proceso que culminará con el acceso libre y gratuito a la app en las plataformas Android e IOS.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights