Junta Directiva

PRESIDENCIA

Pedro UgarteFESPAU

Pedro Ugarte Vera

AUTRADE

Miembro fundador y Presidente de la Asociación Regional de Autismo de Ciudad Real (AUTRADE) desde su creación en 1996. Miembro de la Junta directiva de la, ahora, Federación FESPAU donde ha desempeñado el cargo de Vicepresidente, hasta su nombramiento actual como Presidente. Licenciado en Pedagogía y en Antropología Social y Cultural; profesor de EGB; funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y durante los últimos 8 años es Jefe de Servicio de Inspección de la Consejería de Hacienda en Ciudad Real. Durante los 20 años anteriores ha desempeñado cargos de Director de Centro de Protección y Reforma de Menores y Director de Residencia de Mayores. Es padre de una persona con autismo.

VICEPRESIDENCIA

Melina Cabero BenitoFESPAU

Carmen Delia Rosa Díaz Bonilla

APANATE

Miembro fundador de la Asociación de Padres de Niños Autistas y con Trastornos
del Comportamiento de Tenerife (APANATE) en julio de 1995 desarrollando los cargos de vocal, secretaria y los últimos cuatro años como Presidenta de la asociación. Representante de la, ahora, Federación FESPAU dentro del CERMI en la Comisión de Trabajo sobre “Juventud y Discapacidad”. Vocal en la Junta Directiva de FEAPS Canarias. Licenciada en Psicopedagogía y Logopedia y profesora de Pedagogía Terapéutica en un Instituto de Secundaria y madre de una persona con autismo.

SECRETARÍA

Esteban Sánchez VillasclarasFESPAU

Esteban Sánchez Villasclaras

Autismo Huelva

Miembro fundador de la asociación Autismo Huelva de la que fue presidente durante los primeros 14 años desde su creación a finales de 1998. Maestro de primaria. Logopeda y profesor de pedagogía terapéutica y padre de una persona con autismo.

TESORERÍA

Francisco Madruga GarcíFESPAU

Francisco Madruga García

AFTEA

Miembro fundador de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo TEA de Cáceres desde el año de su creación en 2006. En el año 2007 ocupa la presidencia de la asociación hasta el año 2010, que pasa a ser secretario de la misma, cargo que desempeña en la actualidad. Su mayor prioridad fue la de la creación de un centro apropiado donde se trabajasen las habilidades funcionales y la atención temprana de personas con autismo consiguiendo inaugurar en el año 2009 el Centro de Terapias “Valhondo Calaff”. Actualmente está embarcado en el proyecto de un nuevo centro ocupacional de 900 m2 para los usuarios de AFTEA el cual espera abrir en la primera fase del proyecto para el año 2015. Estudió Bachillerato Superior, es empresario de varios negocios y padre de una persona con autismo.

VOCALÍA

María Mercedes Lizcano DíazFESPAU

María Mercedes Lizcano Díaz

APNAV

Vicepresidenta de APNAV. Representante de APNAV en Fespau desde abril de 2018. Licenciada en Derecho. Abogada. Perteneciente a la Red Legal del CERMI Estatal. Vicepresidenta de la Sección del ICAV sobre derecho de la discapacidad. Secretaria del Patronato Intermunicipal Fracisco Esteve de Paterna (Valencia). Máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia y madre de una persona con TEA.

VOCALÍA

Melina Cabero BenitoFESPAU

Melina Cabero Benito

APAT

Miembro de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) desde el año 2009. En el 2010 miembro de la junta directiva de Apat como vocal y desde hace cuatro años como Vicepresidenta. Pertenece a la Comisión de Educación de la Federación de Castilla la Mancha. En el año 2017 miembro de la Junta directiva de la Conferenciacion Autismo Fespau como vocal. Representante de la Federación de Fespau dentro del CERMI en la Comisión de Educación. Técnico Superior de Estética y Peluquería. Esteticista en un centro Médico - Estético. Madre de una persona con Autismo.

TESORERÍA

Hajar Tougui El Amrani

APNA